AP
28 de enero de 2016 / 09:49 a.m.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco se reunió el jueves con el actor Leonardo DiCaprio, pues recordemos que el famoso es también activista medioambiental. 

El actor nominado a un Oscar fue recibido por la mañana en una audiencia con el papa. El Vaticano no hizo comentarios en un primer momento, aparte de confirmar que la reunión estaba en la agenda del pontífice.

La encíclica medioambiental de Francisco Laudato Si (Alabado Sea) ha recibido el apoyo de ecologistas por sus críticas a la economía mundial basada en combustibles fósiles y su demanda de que se busquen fuentes de energía más limpias.

DiCaprio, nominado a un Oscar por su papel en "The Revenant", es desde hace tiempo un activista medioambiental. En 1998 lanzó una fundación con su nombre para apoyar iniciativas dirigidas a la sostenibilidad. Hace poco ofreció una conferencia en el Foro Económico de Davos, en Suiza, para anunciar que la fundación dedicaría 15 millones de dólares a proyectos medioambientales y a instar a los gobiernos a que combatan el cambio climático.

DICAPRIO PAPA
DiCaprio es desde hace tiempo un activista medioambiental. | AP