EVA GÁNDARA
4 de julio de 2016 / 08:36 a.m.

Monterrey.- La noche del pasado viernes primero de julio, Paquita la del Barrio y Alicia Villarreal tuvieron un enfrentamiento musical en Monterrey.

Las intérpretes mexicanas se batieron en un "duelo de estrellas" en el que cada una demostró de qué están hechas.

El show que se realizó en la Arena Monterrey comenzó al filo de las 21:25 horas con el tema "Hace un año" cantado a dueto con mariachi.

Paquita se colocó al lado izquierdo del escenario, mismo que asemejaba dos tronos mientras la regia estuvo en el otro extremo.

El primer round de la noche llegó con "Fallaste corazón", "Invítame a pecar" y "Qué me vas a dar si vuelvo" de Paquita, contra "Y te aprovechas", "Con la misma piedra" y "Veneno" de la ex Límite.

El público recibió entre aplausos a las artistas, quienes hicieron gala de diferentes cambios de vestuario y una veintena de músicos, mismos que rellenaron el escenario impidiendo el tránsito de las cantantes, quienes luego de un par de canciones abandonaron "su reinado" y se colocaron al frente.

"Buenas noches, ¿cómo están? ¿La están gozando? yo estoy nerviosa porque no sé qué va a cantar Paquita, pero también estoy muy contenta de estar en mi tierra", fueron algunas de las palabras de Villarreal.

Las sorpresas no faltaron y fue Paquita quien emocionó al público cuando de imprevisto presento a Dulce y le cedió el micrófono para que interpretara "Déjame volver", consiguiendo la ovación de la gente y la tradicional porra de "¡Otra, otra!".

El combate continuó con algunas fallas de audio.

"Chiquito" y "Me saludas a la tuya" fueron otros de los temas que recetó Paquita la del Barrio, mismos que Alicia respondió con "Tus maletas en la puerta".

Luego nuevamente se unieron en una sola voz para recetar "Amor de los dos".

Mientras las canciones de Alicia hicieron bailar a los asistentes, las de Paquita los pusieron a cantar a todo pulmón y hasta provocaron la risa del público por sus peculiares letras.

Con "Cheque en blanco" y "Tres veces te engañe", Paquita noqueó a la ‘güerita’, quien resurgió con "Besos y copas" e "Insensible a ti".

Una dedicatoria muy especial fue la que hizo Paquita con su tema "Rata de dos patas", pues mientras cantaba la canción, en las pantallas del lugar apareció la imagen del precandidato a la presidencia e los Estados Unidos, Donald Trump.

El duelo de estrellas continuó casi hasta la media noche con temas como "Te quedó grande la yegua" de Alicia y "Taco placero" de Paquita.

Paquita la del Barrio y Alicia Villarreal
Hasta Donald Trump tuvo dedicatoria en el concierto. | ESPECIAL