EFE
7 de junio de 2013 / 01:34 p.m.

Antigua, Guatemala• Paraguay fue elegido hoy por unanimidad como sede de la 44 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará del 3 al 5 de junio de 2014. Los cancilleres del continente aceptaron la candidatura presentada por el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, José Fernández Estigarribia, para que su país fuera elegido como sede de la asamblea del próximo año.

El martes, durante el acto de inauguración de la 43 asamblea general, el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, alabó la solución de la crisis política desatada en ese país suramericano en junio del año pasado, como consecuencia de la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia paraguaya en un "juicio político" en el Congreso.

Además, destacó la "absoluta normalidad" con que se realizaron las elecciones presidenciales en abril pasado, en donde fue elegido como nuevo mandatario Horacio Cartes, quien asumirá el cargo el próximo 15 de agosto.

Fernández Estigarribia, durante su intervención de hoy en la asamblea general de la OEA, destacó que su Gobierno "se siente orgulloso" por haber cumplido su palabra de restablecer la democracia en Paraguay. "Hemos sostenido la democracia y la hemos perfeccionado. En el Paraguay la oposición puede ganar una elección y la voluntad del pueblo se respeta", señaló el canciller.