8 de octubre de 2013 / 12:17 a.m.

Washington.- El 63 % de los estadounidenses asegura estar molesto con los republicanos por la paralización parcial de la Administración federal, mientras que un 57 % dice estarlo con los demócratas, según una encuesta publicada hoy por la cadena CNN.

"Parece que hay culpa para todos y que ambas partes están siendo perjudicadas por el cierre", dijo la directora de sondeos de CNN, Keating Holland.

El 18 % de la población considera la paralización parcial como una crisis y un 49 % cree que es un gran problema.

"Es un nivel más alto de preocupación que en noviembre de 1995, cuando el Gobierno cerró porque los demócratas, liderados por el presidente Bill Clinton, y los republicanos, liderados por el presidente de la Cámara Newt Gingrich, no pudieron ponerse de acuerdo sobre la financiación", explicó Holland.

"En 1995, el 12 % consideró que el cierre en ese momento estaba causando una crisis y el 44 % pensaba que era un gran problema", añadió.

Dos terceras partes de los encuestados opinan que el cierre tendrá consecuencias más graves.

Estados Unidos cumple hoy su séptimo día de paralización parcial de sus agencias ya que el Congreso no logró adoptar la ley de financiación temporal a falta de un presupuesto para el año fiscal 2014, lo que ha afectado a más de 800.000 empleados federales y ha provocado la suspensión de numerosos servicios.

La encuesta de CNN fue realizada entre el 3 y 6 de octubre por ORC International entre 1.009 adultos en todo el país consultados por teléfono y su margen de error es de más menos tres puntos porcentuales.

EFE