NOTIMEX
24 de octubre de 2016 / 12:20 p.m.

LONDRES.- La cantante mexicana Julieta Venegas se presentará el próximo año en el Barbican Centre de esta ciudad, en el marco de La Línea Festival.

El director de La Línea, Andy Wood, afirmó que la interprete inaugurará el festival en abril del próximo año con la presentación de su nueva producción discográfica Algo Sucede, tras una ausencia de nueve años en Londres.

“Había querido presentarla en Londres durante varios años. Con 'Algo Sucede' y sus dos nominaciones al Grammy Latino y con un buen show que promete todos sus grandes éxitos, parece ser un momento ideal”, señaló Wood.

El promotor de espectáculos latinoamericanos como el ballet de Amalia Hernández, Mexrrissey y Carlos Vives, aseguró que hay una audiencia potencialmente más grande interesada en artistas mexicanos, mientras que los organizadores del festival de Glastonbury siempre incluyen a un grupo mexicano.

“Glastonbury siempre tiene una presencia mexicana y el festival de Día de Muertos que organiza Wahaca presenta a (la banda) Centavrvs este año y tuvo a Zoe y Mexrrissey el año pasado”, señaló.

Wood comentó que Mexrrissey es la única banda mexicana que realmente ha tenido un impacto en el mercado británico y se presentará en la sala de conciertos Shepherd's Bush Empire en enero de 2017.

Julieta Venegas se presentará en el centro cultural y de las artes más grande de Europa con sus éxitos “Me Voy”, “Limón y Sal” y “Andar Contigo”, junto a otros temas de su catálogo en un concierto con un formato íntimo.