28 de noviembre de 2013 / 03:43 a.m.

Providence, Rhode Island.— Una tempestuosa tormenta a lo largo de la costa este estadounidense ha dejado caer hasta 22 centímetros (9 pulgadas) de nieve en algunas partes del norte Nueva York, pero no ha causado los problemas que temían millones de viajeros que se preparan para festejar el Día de Acción de Gracias.

La tormenta dificultó el manejo en vehículos y canceló cientos de vuelos el miércoles. Pero muchos viajeros se maravillaron de lo ordenado y tranquilo que estaban los aeropuertos en el que es típicamente uno de los días más agitados del año.

La tormenta causó lluvias a lo largo de la carretera Interestatal 95, un corredor densamente poblado que va desde Richmond, Virginia, hasta la punta de Maine.

Las autoridades climatológicas informaron que en la ciudad de Nueva York cayeron 6,35 centímetros de lluvia (2,5 pulgadas) y se registraron vientos de unos 80 kilómetros por hora (50 millas por hora).

El sistema de tormentas que se originó en el oeste durante el fin de semana provocó al menos 11 muertes, cinco de ellas en Texas.

Más de 43 millones de personas prevén viajar durante el fin de semana largo, de las cuales 39 millones lo harán en auto y unos tres millones por aire.

Queda pendiente una pregunta importante en Nueva York: ¿Los fuertes vientos dejarán en el suelo a Snoopy y los globos gigantes de otros personajes que se espera estén en el desfile de Macy's por el Día de Acción de Gracias?

AP