MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de diciembre de 2016 / 02:11 p.m.

ESPECIAL.- El fallecimiento de Carrie Fisher dejó impactados a los fanáticos de Star Wars, quienes además de lamentar la noticia se preguntan qué es lo que ocurrirá con los siguientes episodios de la saga.

Desde que llegó ‘El Despertar de la Fuerza’ se anunció que venían dos películas más con el personaje de la Princesa Leia, para las cuales ya estaba confirmada Fisher. Sin embargo ella sólo alcanzó a grabar una de éstas, el Episodio VIII, que prevé estrenarse en diciembre de 2017, por lo que se podrá disfrutar del trabajo póstumo de la actriz.

Por otra parte, el destino de la novena entrega se desconoce. El Episodio IX aún no ha comenzado a rodarse y tiene programado su estreno para mayo de 2019.

Aún es muy preliminar saber qué decisiones tomarán los guionistas. Un reemplazo podría resultar catastrófico para quienes recuerdan con añoranza a la Princesa Leia en el cuerpo de Fisher, así que una segunda opción podría ser modificar la historia del Episodio VIII con el fin de que pudiera justificarse la ausencia del icónico personaje en la siguiente cinta.

Cabe destacar que el uso de la tecnología también podría ser considerado pata la producción. Recordemos que para Rogue One se pudo contar con la versión 'rejuvenecida' de Leia gracias a la magia de los efectos digitales, así como de la ‘presencia’ del actor Peter Cushing, que murió en 1994.

¿Qué pasará? Habrá que esperar.