2 de junio de 2013 / 04:53 p.m.

La reforma migratoria será votada y aprobada el 4 de julio por un máximo de 70 de 100 senadores de EU, pronosticó uno de los autores de la iniciativa, el demócrata Chuck Schumer.

 

Washington • El Senado estadunidense aprobará el proyecto de reforma migratoria para el 4 de julio, pronosticó el domingo el demócrata Chuck Schumer.

El senador, uno de los autores de la inciativa, prevé un máximo de 70 votos a favor. Dijo que la coalición bipartidista de legisladores que analiza la iniciativa sigue avanzando pese a las objeciones presentadas por los republicanos en la Cámara de Representantes.

Los ocho legisladores que redactaron el proyecto analizarían enmiendas a su propuesta, agregó Schumer.

Si los republicanos se oponen a una reforma amplia de las leyes migratorias, señaló, será en su propio perjuicio, pues verán a su partido relegarse y volverse minoría durante una generación.

Pronosticó que los votantes castigarán a los legisladores que se interpongan en el camino de una reforma, y consideró que el presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, se encuentra en una situación difícil con los sectores conservadores del país.

Schumer habló en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC.