3 de enero de 2015 / 08:28 p.m.

Monterrey.- Gloria Trevi además de tener varios discos, también cuenta con una trayectoria en el ámbito del cine, esto se debe a que protagonizó tres filmes: Pelo Suelto, Zapatos Viejos y Una Papa Sin Catsup.

A continuación te presentamos la historia de cada una de ellos:

Pelo Suelto.- Fue una película mexicana producida por el Grupo Galindo en 1991, su fecha de estreno fue el 20 de junio de ese año, estuvo protagonizada por Gloria Trevi y Humberto Zurita. Cabe destacar que la película fue todo un éxito en taquilla en México debido a la gran popularidad de ella, recaudó 11 millones de dólares.

La historia empieza en un bar en Monterrey, donde se encuentra Gloria, una joven aspirante a cantante, sin embargo sin el apoyo de sus padres ni de nadie más, ella no puede llegar a cumplir sus sueños. Un día llega Greta, una afamada cantante que trata muy mal a Gloria y habla despectivamente del lugar y entonces Gloria se promete que cuando ella sea famosa jamás será arrogante con la gente humilde.

Zapatos Viejos.- Una película mexicana producida por Grupo Galindo en 1993, siendo la segunda película protagonizada por Gloria Trevi, sin embargo ésta no es secuela de Pelo suelto, ya que no hay ninguna relación entre ninguna de las tres películas en las que actuó.

La trama cuenta que dos jóvenes abandonan una niña en un orfanato y ahí es acogida por Miss Lucy, la directora de ese lugar y así se cría la niña, sin embargo no será fácil la vida ahí, porque Gloria, como se llama la niña, es muy inquieta lo que le ocasiona muchas molestias a la cruel y amargada Miss Thorina, pero Gloria siempre tiene a Miss Lucy para defenderla, sin embargo las cosas se complican cuando Miss Lucy se muere, y entonces Miss Thorina se convierte en la nueva directora del colegio e impondrá reglas muy estrictas en el orfanato.

Una Papa Sin Catsup.- Fue la tercera película de la cantante producida por Televicine S.A. de C.V. en 1995, su fecha de estreno fue el 5 de julio de ese mismo año, es una película del género cómico-drama-musical.

Interpreta a dos personajes cuando es confundida con "La Greñas", una chica que es buscada por la mafia ya que se ha apoderado de un dinero que les pertenece. En un intento por despistar a sus perseguidores, la malvada Greñas decide secuestrar a la abuela de Gloria para obligar a esta a adoptar su personalidad. El destino de la dulce anciana ahora depende de la astucia y de las "armas secretas" de su revolucionaria nieta.

Foto: Especial

TELEDIARIO DIGITAL