MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de junio de 2015 / 03:45 p.m.

Monterrey.- Un día como hoy, 9 de junio pero de hace 81 años, en Estados Unidos se estrenó la primera película de El Pato Donald, titulada ‘The Wise Little Hen’.

Gracias a ese corto, el personaje con su espíritu bufón y su fuerte temperamento, lo han convertido en alguien muy querido por el público de todas las edades.

La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy, es similar a la actual. Los colores son los mismos, al igual que la camisa marinera y la gorra, pero su aspecto físico era más estirado, más gordo y sus pies mayores. Su personalidad no estaba desarrollada todavía, en el corto solo hacía de amigo poco servicial.

La voz interpretada por Clarence Nash, sin embargo ya estaba configurada y se mantendría igual durante cincuenta y un años, hasta su fallecimiento.

Desde su debut en 1934, Donald ha aparecido en 200 largometrajes de animación, más que ningún otro personaje Disney.

PATO DONALD
CLAVES

.- En 1938, el ilustrador Disney Al Taliaferro comenzó a dibujar una tira diaria de comic de Donald para el periódico, que llegó a publicarse en 322 cabeceras.

.- Su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck.

.- Es hijo de Quackmore Duck y Hortense McDuck, hermana de Scrooge McDuck. Tiene una hermana gemela llamada Della Duck.

.- Sufre de daltonismo.

.- En 1995, un asteroide recibió el nombre del Pato Donald (Asteroide 12410) y en 2004 se le homenajeó con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles

.- En 2013 se vendieron 80 millones de copias de las revistas del Pato Donald, con ediciones locales en 16 países de Europa, Oriente Medio y África, que confirman una creciente demanda de este entrañable personaje en el mundo editorial rañable personaje en el mundo editorial

PATO DONALD