8 de marzo de 2014 / 06:07 p.m.

México.- A manera de homenaje, una de las salas del recién inaugurado Teatro Roma llevará el nombre de la actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola, en reconocimiento a su trayectoria de 40 años en cine, teatro y televisión, y su compromiso con las nuevas generaciones de actores.

Agradecida por la distinción, la protagonista de películas como "Las poquianchis" y "La rebelión de los colgados" aseguró que en lugares como el Teatro Roma es donde realmente germinan las semillas de los nuevos talentos.

La actriz fue la encargada de develar la placa con su nombre que será colocada en una de las salas del complejo, en la que se lee "Un actor sin disciplina, es un actor sin talento", además de una fotografía tomada por Horacio Castelón.

En su oportunidad, Roger Sevilla, director del Teatro Roma, expresó su emoción y la de todo el equipo del teatro por contar con la presencia de Reyes Spíndola, "debo compartirles que desde que le propusimos a la primera actriz la idea de poner su nombre a una de nuestras salas, nunca nos dijo no ni nos puso peros".

En entrevista, Sevilla explicó que Teatro Roma es un complejo cultural ubicado en el corazón de dicha colonia y cuyo concepto es presentar obras breves en espacios íntimos, así como stand up, "tenemos cuatro salas con capacidad para entre 15 y 25 personas y en breve inauguraremos un foro para teatro cabaret".

Entre los montajes que actualmente se presentan en el teatro se encuentran "No", con Alejandro Belmonte, Dyego Toussaint, Alonso Navarro, Javier Noriega e Iván Carbajal; "Sobredosis de amor", con Alejandra Maldonado, y "La paradoja de nuestros tiempos", de Héctor Arévalo.

Notimex