ERIK SOLÍS/MILENIO
24 de abril de 2015 / 08:45 a.m.

México.- Tres años después de haber lanzado su álbum Brava, Paulina Rubio retoma la música y prepara el lanzamiento de una nueva producción y una gira; aunque dentro de sus planes también está compartir su experiencia e impulsar a los nuevos talentos.

Motivada por las vivencias que tuvo en los realities La voz y The X factor, la cantante compartió que la convivencia que tuvo con los jóvenes despertó en ella una nueva necesidad.

“Estuve como productora y maestra. He encontrado una nueva faceta en mi vida como impulsora de talento y es algo que me llena de orgullo”, dijo al encontrarse con los medios de comunicación para presentar la campaña de un tinte que representa.

La cantante espera iniciar su gira en México el próximo septiembre.

Consciente de la necesidad que tienen los protagonistas de la música de una plataforma para mostrar su talento, hizo referencia a los cambios que se han dado en el ámbito donde se desenvuelve.

“Antes había más plataformas para nosotros los cantantes”, lo cual ya no existe, por lo que destacó que “ahora quiero dar eso de mí como productora”.

El caso más reciente con el que se puede ilustrar su intención es el apoyo que ha dado al grupo colombiano Morat, con quien comparte su sencillo “Mi nuevo vicio”.

“Para mí era importante que estos cuatro chavos compartieran este tema conmigo”, enfatizó.

En su nueva etapa como productora, adelantó que desea “producirle a mi madre algunas obras de teatro quiero producir a otros artistas, dar un poco de lo que he aprendido detrás de las cámaras y lo que sé de la música desde que yo era muy niña”.

Respecto al momento que vive, Pau aseguró que se siente con la energía para enfrentar todo: “Los obstáculos simplemente te ayudan a reivindicar tu posición, tu familia y tus prioridades. Me siento con ganas de solucionar los problemas, de cantar y de dar”.

"Los obstáculos simplemente te ayudan a reivindicar tu posición, tu familia y tus prioridades".

En la cita compartió algunos recuerdos al lado de su madre, Susana Dosamantes, y uno de los consejos que le cambiaron la vida: “Desde que era chiquita mi mamá me dijo que era bueno ser diferente y eso era ser auténtica; ella no quería que fuera como los demás”.

En este momento prepara el lanzamiento de su nuevo disco, cuyo sencillo “Mi nuevo vicio” presentó recientemente en España, y el inicio de su próxima gira musical: “Para septiembre empieza la gira, y espero que sea aquí en México, como siempre”, expresó la cantante.

“Hace cuatro días estaba terminando los últimos toques, estoy editando y mezclando. Me tomé el tiempo para dedicarme a mi hijo Nico y para hacer televisión”, detalló sobre sus actividades.