NOTIMEX
1 de septiembre de 2015 / 04:11 p.m.

Madrid.- El cantante del grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés, anunció este martes que padece cáncer de colon, del que se recupera tras ser operado en Barcelona, al noreste de España, lo que obliga a cancelar la gira en España y América.

En un video difundido en las redes sociales del grupo, el vocalista informó que en 20 días pasó de unas molestias en el estómago a ser operado de cáncer de colon, y ahora se recupera en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona.

La intervención a Donés obligó al grupo a cancelar la gira que tenía prevista a partir del 15 de septiembre en España, Perú, México y Estados Unidos.

El cáncer es como un fantasma aparece sin avisar, sin un motivo aparente. Con el cáncer más vale prevenir y cobra todo sentido”, explicó el artista, mientras en el video aparece con la ropa del hospital caminando por un pasillo y con la canción “Depende” como fondo musical.

“En mi caso llegamos a tiempo, me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que de momento a descansar”, expresó tras pedir a la gente que se revise periódicamente para prevenir las detecciones tardías de cáncer.

Habrá que aplazar los conciertos que teníamos previstos en España y en América este otoño, y transmito mis sinceras disculpas”, dijo confiando en que la gira se retomará el próximo año.