IVÁN CASTAÑEDA/MILENIO DIGITAL
16 de julio de 2015 / 12:07 p.m.

México.- La cinta Ant-Man no hubiera sido posible sin la macrofotografía, pues Paul Rudd, quien interpreta al superhéroe, aseguró que parte primordial de la película se basó en las escenas de acción, donde usaron tecnología de punta para que el actor se viera del tamaño de una hormiga.

El estadunidense mencionó que las secuencias no tienen ninguna comparación con otra cinta que se haya hecho antes, pues las cámaras que se ocuparon fueron especialmente diseñadas para captar épicos momentos a a escala.

"Ant-Man es una película fuera de serie. Las escenas de acción requirieron CGI (imagen generada por una computadora) con secuencias que se hicieron con un traje especial y fueron sobre expuestas con lo que se hizo gracias a la macrofotografía. Al principio me resultó extraño participar de esta manera, pero viendo los resultados quedé sorprendido", comentó en videoconferencia Paul Rudd.

"Me sentí muy cómodo al estar con la gente de Marvel porque son muy talentosos y saben lo que hacen", agregó la estrella de Hollywood que mañana aparecerá en la pantalla con Ant-Man.El superhéroe nacido de la mente de Stan Lee recibió este trato para cerrar la fase 2 del universo de las películas que Marvel ha planeado desde que comenzaron con esta planeación de fases desde Los Vengadores en 2010. Rudd expresó que encarnar al hombre hormiga fue todo un reto, después de ver la complejidad para ponerse un traje "que provocaba calor y era difícil de ponerse".

Además, destacó que para la preparación de su personaje requirió un entrenamiento físico que se basó en cardio y pesas, además de una dieta balanceada.

"Chris Pratt decía que para Los Guardianes de la Galaxia tuvo que quitar de su vida todo lo divertido por un año. Yo también hice eso", bromeó en una de sus intervenciones que realizó desde Los Ángeles, California.

Mencionó que para su preparación no leyó todos los cómics de Ant-Man, pero de niño sí era fanático de varias historietas."Crecí leyendo cómics. Me gustaban especialmente los de Hulk y también de comedia como Archie", compartió el actor.

Rudd interpreta al ladrón Scott Lang, quien debe ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas) para salvaguardar la tecnología de Ant-Man, de enemigos como Yellowjacket. "Trabajar con Michael Douglas fue increíble. Es un gran actor, nunca me había imaginado que participaría con una leyenda", destacó.

Se espera que Ant-Man tenga una secuela, aunque aún no se ha confirmado. En Capitán América: Civil War tendrá una participación este superhéroe.

HOMBRE HORMIGA
FOTO: Especial
Sus Poderes

Reducción de tamaño: El traje de Ant-Man puede reducir su tamaño y es invulnerable a los daños que para una persona normal serían mortales.

Manipulación de insectos:Gracias a su casco, el superhéroe tiene la capacidad de comunicarse con otros insectos, especialmente hormigas, y manipularlas o dirigir sus acciones.

Un hombre común:Ant-Man no cuenta con poderes sobrehumanos, a diferencia de otros superhéroes como Spider-man o Super-man