14 de noviembre de 2014 / 12:14 a.m.

Miami.- La cantante mexicana Paulina Rubio quedó divorciada de manera oficial del empresario español Nicolás Vallejo Nágera "Colate", determinó una jueza del tribunal de Familia del Condado Miami-Dade.

La jueza que instruye el caso ratificó durante una audiencia los acuerdos firmados hace 18 meses por ambos, como parte de la demanda de divorcio presentada en marzo de 2012 por "Colate".

"Seré muy feliz si puedo conseguir el divorcio", le dijo durante la audiencia Rubio a la jueza, quien replicó "su matrimonio ha quedado disuelto".

"La chica dorada" llegó a la audiencia custodiada por guardaespaldas y elegantemente vestida con una falda negra, blusa blanca y estola negra, mientras que "Colate" portó un traje gris.

El español se tuvo que retractar de todas sus demandas y alegatos al aceptar el acuerdo que le exigía Rubio y que incluye los horarios para ver al hijo de ambos, Andrea Nicolás, el pago de la manutención y la división de bienes.

"Colate" se negaba a firmar el divorcio pues exigía un aumento en la pensión que recibiría por parte de la cantante, pero finalmente aceptó la cantidad de 243 mil dólares divididos en tres años.

"Hoy el señor Vallejo Nágera ha reconocido que el acuerdo marital firmado por él y por la señora Rubio es válido y justo", dijo en un comunicado Luis Padrón, el abogado de la cantante mexicana.

El letrado de Paulina Rubio también indicó que "el señor Nágera se ha desdicho de lo que dijo en la Corte de Miami hace unos días, que había recibido amenazas de muerte y que había firmado el anterior acuerdo coaccionado".

Tras la salida del juzgado, Rubio no hizo declaraciones pero a través de su equipo legal, expresó gratitud a sus fans y sentirse satisfecha por la resolución.

La pareja se casó en abril de 2007 en la Riviera Maya mexicana y tuvo un hijo, Andrea Nicolás, en noviembre de 2010.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX