11 de enero de 2014 / 10:13 p.m.

Santiago.- El cantante mexicano Pedro Fernández inauguró ayer el Festival de Tierra Amarilla, el primero de los eventos musicales del verano chileno 2014, escenificado en la región minera ubicada 800 kilómetros al norte de la capital Santiago.

Fernández abrió el evento, producido por Televisión Nacional de Chile, y permaneció en el escenario por una hora con 20 minutos, interpretando conocidas piezas del cancionero mexicano y baladas románticas, con su mariachi Nuestro México.

El intérprete comenzó con "Me encanta" y terminó con "México lindo y querido", pasando por temas de gran popularidad en Chile como "Bésame morenita", "Quién será", "El aventurero", "Los hombres no deben llorar", "El rey", "Yo no fui" y "La de la mochila azul".

El cantante mexicano logró una completa interacción con su público, que entonó con entusiasmo los temas y no le permitió dejar el escenario con facilidad.

Pedro Fernández respondió tanto con su canto como con declaraciones desde el escenario y recordó cuando visitó por primera vez Chile, "llegando como un desconocido intentando conquistar el cariño, el corazón de los chilenos, de las chilenas".

NOTIMEX