AP
20 de abril de 2015 / 06:06 p.m.

Miami.- Pedro Fernández tendrá este año dos papeles en los Premios Billboard de la Música Latina: será el presentador junto con la actriz venezolana Gaby Espino, y le mostrará por primera vez al público estadounidense uno de los sencillos de su próximo disco.

"Es una faceta diferente en mi carrera", manifestó el lunes el cantante y actor mexicano en una entrevista telefónica con The Associated Press, refiriéndose a su participación en los premios. Pero de inmediato aclaró que no está más relajado porque "conducir no es fácil. Estoy preocupado porque la conducción sea la correcta, que sea divertido y el público no se aburra".

Aunque nunca han estado juntos, Espino ha manifestado que hará lo imposible para lograr una buena química con el músico mexicano, y Fernández coincidió.

Gaby Espino
La actriz venezolana Gaby Espino hará mancuerna en la conducción con el mexicano en los Premios Billboard | AP

"Es una cuestión de disposición", expresó el artista, y recordó que cuando años atrás, en 2011, fue anfitrión de la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Mexicana junto a Kate del Castillo, tampoco habían tenido un mismo proyecto antes de la gala pero el resultado fue "un gran trabajo".

La ceremonia de este año será transmitida en vivo por la cadena Telemundo el 30 de abril desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami.

Fernández tiene una carrera que abarca más de cuatro décadas, en las que se ha destacado con éxitos de música regional en su país natal y Latinoamérica.

Debutó en el cine en 1970 con un papel protagónico en la película "La niña de la mochila azul". Desde entonces ha grabado más de 38 discos, ha participado en múltiples telenovelas y ha filmado 25 películas. Entre sus diversos premios destaca el Grammy Latino por su disco "Yo no fui" y por su canción "Cachito de cielo".

Pedro Fernández

Fernández, quien continúa grabando y haciendo giras, lanzó recientemente en su país "Si tuviera que decirlo", una de las cinco canciones que escribió para su más reciente álbum "Hasta el Fin del Mundo", el cual saldrá a la venta el 28 de abril.

Por lo pronto aprovechará su participación en los Billboard para dar una probada de su nueva producción.

"El objetivo es dar a conocer el tema en Estados Unidos", manifestó, tras expresar que está "muy contento" con su nuevo disco.

Aunque no reveló detalles, dijo que se trata de un álbum "atractivo", que incluirá cinco videos y diferentes opciones para el público. Así, por ejemplo, una canción estará incluida con ritmo de balada y también con ritmo de banda.

En la actualidad Fernández es uno de los coaches del reality "La Voz Kids", que va por su tercera temporada. A mediados de mayo se instalará en Orlando, donde se graba el programa, y desde junio, cuando haya concluido, prevé una gira de conciertos por Estados Unidos.

La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina contará con las actuaciones de Wisin, Daddy Yankee, J. Balvin, Carlos Vives, Ana Gabriel y Lucero, entre otros.

Wisin y Yandel, Daddy Yankee, JBalvin

Los ganadores serán revelados en la gala, pero los organizadores ya han adelantado que Roberto Carlos y Carlos Santana obtendrán galardones especiales. El brasileño y el mexicano serán honrados en la ceremonia, y también se subirán al escenario a cantar.

Romeo Santos aparece como el artista que compite por el mayor número de premios (21), seguido por Enrique Iglesias (19), J Balvin (12), y Marc Mantony y Drake (7), entre otros.