EDUARDO GUTIÉRREZ SEGURA
8 de noviembre de 2017 / 06:34 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del centenario del natalicio de Pedro Infante, que se cumple el 18 de noviembre, Warner Music México, de la mano de la Sociedad de Autores y Compositores de México, acercará al público al legado musical del sinaloense con el lanzamiento del material visual y sonoro Cien Años Pensando en ti.

"Seleccionamos las mejores 100 canciones, lo checamos por estadísticas. La gente podrá saber en qué fecha se grabó la pieza y la cereza del pastel es un documental. Es un documento lleno del catálogo de oro de la música mexicana. Son cinco discos, cuatro de audio, separados por siete géneros que cantó Pedro Infante", detalló Sergio Solís, productor del proyecto.

Durante 40 minutos que dura el archivo visual se hace un recorrido por la vida del intérprete y actor en el que se recogen testimonios de gente que convivió con él, como los maestros Rubén Fuentes, Armando Manzanero y Martín Urieta, así como Beatriz Esperón, viuda del compositor Manuel Esperón o María Eugenia Flores, hija de Chava Flores.

En la presentación del álbum, que tiene dos ediciones, se dieron cita José Alfredo Jiménez Jr., Eurídice Cervantes hija de Alberto Cervantes, compositor de "100 años"; Mariano Rivera, hijo de Consuelo Velázquez; Maru Flores, hija de Chava Flores, y las cantantes María Elena Leal y Carmen Cardenal.



jeem