NOTIMEX
18 de noviembre de 2017 / 09:00 a. m.

MÉXICO.- La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho Camacho; el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, y el titular de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, inauguraron la exposición "Por siempre, Pedro Infante", en la estación del Metro Bellas Artes.

El director del Imcine detalló que para celebrar el centenario del natalicio del "Ídolo de Guamúchil", también se preparó un ciclo fílmico del mexicano, que se proyectará en la Cineteca Nacional a partir del 21 de noviembre.

"Es un honor para nosotros haber colaborado en esta exposición que se nutre de nuestros acervos en Imcine, así como de la Cineteca Nacional, y es un privilegio tener esta muestra en la estación de Bellas Artes, así como diversos eventos en otras estaciones por el aniversario número 100 del natalicio de don Pedro Infante", dijo.

Subrayó que a partir del 23 de noviembre, en la misma Cineteca habrá una exposición fotográfica del actor, la cual iniciará con la biografía del ídolo del cine nacional y con la explicación de sus cintas más emblemáticas, todas ellas acompañadas con un par de ilustraciones.



aeth