NOTIMEX
3 de noviembre de 2017 / 04:23 p.m.

MÉXICO.- En el marco del centenario del natalicio del cantante mexicano Pedro Infante Warner Music México lanzó un disco especial de aniversario, que incluye un documental inédito en DVD.

Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, y desde pequeño estuvo involucrado en la música aprendiendo a tocar instrumentos como guitarra, piano y batería.

En 1943, firmó contrato con Discos Peerless, sello bajo el cual grabó la mayoría de sus canciones, logrando un acervo de más de 340 piezas musicales en diferentes géneros que van del bolero al ranchero, pasando por huapangos, valses y corridos.

El título de este material será Pedro Infante: Cien Años Pensando En Ti, que estará disponible en dos versiones, ambas con el citado material en video, pero el estándar tendrá un CD de 20 canciones y la de lujo con cuatro placas que compilan 100 obras musicales.

Esta producción estará acompañado con entrevistas a personalidades relacionadas con la carrera musical del "Ídolo de Guamúchil", como por ejemplo Rubén Fuentes, Armando Manzanero, Martín Urieta, el locutor Gustavo Alvite, quien es la reconocida voz del espacio radiofónico La Hora de Pedro Infante.


mmn