2 de septiembre de 2014 / 04:50 p.m.

Londres.- La película César Chávez, de Diego Luna, se presentará por primera vez en Inglaterra como parte del Festival de Cine Independiente Raindance, que se inaugura el próximo 24 de septiembre en el centro de esta ciudad.

El filme, a cuya premier se espera que acuda el actor John Malkovich, narra la historia de César Chávez, líder sindical de origen mexicano, quien de manera pacífica validó los derechos laborales de miles de trabajadores agrícolas en California.

Durante el lanzamiento del programa oficial de la edición número 22 de la muestra, Elliot Grove, su director y fundador, señaló que el cine mexicano es popular por su energía.

"Los mexicanos están conquistando Europa con todo este talento. Las historias son muy originales, la actuación es maravillosa, y es como la comida mexicana: los condimentos no son tan picantes y te hacen sentir bien", expresó.

Señaló que los cineastas nacionales exploran una temática extrema, técnicas distintas de narrativa, y que las obras son extremadamente entretenidas.

"Siempre están empujando las fronteras del cine y la manera de contar una historia", afirmó el cineasta canadiense, quien se instaló en Londres hace más de dos décadas.

Durante la sección oficial de México en la serie de proyecciones se presentarán un total de 15 cintas entre las que se encuentran A Los Ojos, de Victoria y Michel Franco; Edén, de Elise Durant, y González, de Christian Díaz.

Como parte del jurado se encuentra el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Oscar 2007 por el Diseño de Arte del filme El Laberinto del Fauno.

El Festival Raindance, que en su momento presentó el estreno de la famosa producción El Proyecto de la Bruja de Blair, abrirá una oficina en el País, en enero de 2015, como parte de los festejos del Año de Reino Unido en México.

FOTO: MilenioNOTIMEX