28 de diciembre de 2014 / 07:01 p.m.

México.- El director de la película "Gloria", Christian Keller, expresó que la historia de la intérprete tenía todas las características para ser contada en el cine.

De acuerdo con la agencia agn.com.gt, el cineasta de 28 años, quien creó el proyecto original, detalló que cuando leyó una nota en el periódico "New York Times" sobre la liberación de Trevi luego de tres años en la cárcel, en 2004, decidió llevarla a la pantalla grande.

"Nunca había escuchado hablar de ella y supe su historia cuando salió de la cárcel, pensé que sería un buen suceso para contar en el cine. Lo bueno es que pude verla sin ninguna idea preconcebida de quién era Gloria Trevi, simplemente como una historia de un ser humano y no el escándalo en el que ella estaba involucrada", añadió.

Keller mencionó que "fue muy sencillo para mí separar el escándalo porque como soy suizo no estaba tan involucrado en el tema y no tenía información previa ni una idea de quién era Gloria Trevi.

"Trabajamos muy fuerte para mantener este tono en la película para tener una perspectiva de alguien de afuera, pero también de alguien mexicano como Sabina Berman, quien escribió el guión".

El cineasta resaltó que el trabajo con los actores fue arduo, ya que era necesario que ellos se olvidaran de Gloria Trevi para que "simplemente hicieran una historia".

"Nuestro enfoque siempre fue en una historia, en un periodo específico y eso es lo que queríamos recrear. Deseaba hacer una película, aunque no había escuchado de ella y cuando supe su historia en ese momento decidí hacerla", puntualizó.

Gloria se convirtió en una controvertida cantante que escandalizó con su imagen, ya que utilizaba ropa desgarrada y peinados muy llamativos.

Sin embargo, tras 11 años de exitosa carrera, con la venta de millones de discos y tres películas, Trevi fue detenida junto con Sergio Andrade en el 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde pasó tres años en la cárcel.

Después fue extraditada a México, donde fue absuelta de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, lo que le permitió recuperar su libertad en septiembre de 2004.

FOTO: Especial

TEXTO: NOTIMEX