NOTIMEX
17 de mayo de 2016 / 10:34 a.m.

Cannes.- El cineasta español Pedro Almodóvar afirmó hoy que si los Papeles de Panamá, en los que aparece su nombre y el de su hermano, fueran una película, él sería un “mero figurante”.

“En los papeles mi nombre y el de mi hermano es el de unos meros figurantes. Si los papeles fueran una película el nombre de mi hermano y el mío no aparecerían, serían extras, figurantes, sin palabras” declaró Almodóvar en rueda de prensa en el marco del 69 Festival Internacional de Cine de Cannes.

Almodóvar, quien hoy estrenó en competencia en Cannes su última película “Julieta”, achacó el escándalo internacional desatado por la aparición de su nombre en los Papeles de Panamá al trato que le dio la prensa española.

“La prensa española es la que lo ha tratado como si fuera el absoluto, el protagonista. Eso no es justo” comentó el también director de “Tacones lejanos”.

“En los papeles hay tantos nombres detrás que todavía no sabemos de cual es el asunto porque no se ha investigado suficiente” agregó.

“A ti no te ha impedido ver la película e incluso te ha gustado, eso es lo que espero del público” respondió Almodóvar, entre aplausos de apoyo, a un reportero canadiense que le hizo la pregunta en la rueda de prensa.

Su última película, que compite por la Palma de Oro en la edición de este año, fue estrenada esta mañana en Cannes con una buena acogida de la prensa.