MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de diciembre de 2015 / 08:40 a. m.

México.- El éxito no es para todos en el mundo del cine y algunas películas lo comprueban, pues a pesar de ser bien recibidas por las críticas, no lograron ser atractivas para el público.

Este 2015 no fue la excepción y hubo cintas que no obtuvieron el éxito deseado; aquí te presentamos algunas de las películas que forman parte de la lista de Forbes.

- "Pan", que tuvo la participación de Hugh Jackman y Cara Delevingne, recaudó 119.8 millones de dólares, aún lejanos a los 150 millones que se invirtieron en su producción.

cine
La cinta fue protagonizada por Hugh Jackman. | ESPECIAL

- "Steve Jobs", biografía del co fundador de Apple; fue aclamada por los críticos pero recaudó solamente 7,3 millones de dólares en su primer fin de semana de lanzamiento.

cine
La película biográfica de Steve Jobs no tuvo muy buena respuesta. | ESPECIAL

- “Jem and the Holograms”, cinta debut de la actriz mexicana Eiza González, recaudó únicamente 1.3 millones tras proyectarse en 2413 salas, la cifra más baja en la historia de este tipo de lanzamientos. Además, obtuvo muy malas críticas por parte de los especialistas.

cine
“Jem and the Holograms” obtuvo malas críticas. | ESPECIAL

- "Unfinished Business" se hizo con 35 millones de dólares y de ingreso en taquilla obtuvo poco más de 14 millones.

cine
En taquilla obtuvo menos de la mitad de lo que se invirtió en su producción. | ESPECIAL

- "Blackhat", protagonizada por Chris Hemsworth y Viola Davis, también resultó una mala idea, pues de los 70 millones de dólares invertidos, solo recaudó 19.4.

cine
Chris Hemsworth y Viola Davis protagonizaron la cinta. | ESPECIAL

- "The Gunman", la película basada en la novela 'The Prone Gunman' por Jean-Patrick Manchette, contó con 40 millones de dólares de presupuesto y recaudó solamente 10.7 millones.

cine
The Gunman recaudó solamente 10.7 millones. | ESPECIAL

- Y el quizá mayor fracaso del año en la industria cinematográfica fue “Rock the Kasbah”, una de las películas menos exitosas de Bill Murray, la cual se produjo con 15 millones de dólares y de ingresos de taquilla obtuvo únicamente 2.9 millones.

cine
Es de las películas menos exitosas de Bill Murray. | ESPECIAL