MULTIMEDIOS DIGITAL 
11 de septiembre de 2017 / 12:48 p.m.

ESPECIAL.- Han pasado 16 años desde los atentados terroristas que marcaron la historia contemporánea de Estados Unidos cuando Al Qaeda atacó sitios emblemáticos de Estados Unidos.

Tres aviones secuestrados fueron usados para atacar el World Trade Center y el Pentágono. Uno más se estrelló en un campo de Pensilvania.

Es por eso que te compartimos un listado de películas que abordan este hecho histórico con perspectivas diferentes, desde cómo se rescataron a los supervivientes hasta historias de amor.

1. Mi nombre es Khan

"Los ojos con que el mundo nos miraba cambió tras el atentado". La historia se centra en la vida de un hombre que lucha contra una ola de odio musulmán tras los atentados del 11 de septiembre.

El filme fue estrenado en 2010.


2. World Trade Center

Estrenada en 2006, esta película cuenta cómo varios agentes de la policía de Nueva York se ofrecen como voluntarios para evacuar la Torre.

Pero sus intentos por ayudar a sus semejantes se verán frustrados cuando la torre se viene abajo y quedan atrapados entre los escombros.

Esta historia está basada en hechos reales y solo dos policías lograron sobrevivir al derrumbe.


3. Recuérdame

Protagonizada por Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin y Pierce Brosnan, la cinta giró en torno a un joven rebelde de Nueva York que intento tras intento buscaba dejar el tormentoso pasado que lo perseguía.

Su vida comenzó a mejorar cuando conoció a una chica de la cual se enamoró, sin embargo, el ataque a una de las Torres Gemelas le quitaría la vida al personaje de Robert Pattinson.

El mensaje del filme va encaminado a la importancia de vivir apasionadamente, saber apreciar cada momento vivido y no quedarse en el pasado.


​4. Fahrenheit 9/11


A manera de documental, el cineasta Michael Moore se enfoca en las causas y consecuencias que dejaron los atentados terroristas del 11 de septiembre en 2001.

El filme fue galardonado en el Festival de Cannes de 2004 con la Palma de Oro.


5. La esperanza vive en mí

La película protagonizada por Adam Sandler cuenta la vida de un hombre que perdió a su familia en los atentados y que con ayuda de su antiguo amigo de la universidad logrará superar el dolor.

La cinta llegó a las salas de cine en 2007.





jeem