AP
12 de julio de 2017 / 10:22 a.m.

TOKIO.— El cantante de "Pen-Pineapple-Apple-Pen" y Naciones Unidas unen sus fuerzas.

El cómico japonés Pikotaro ha adaptado su pegadiza canción, conocida como PPAP, para promover los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El tema original se hizo viral el año pasado después de que la estrella del pop Justin Bieber tuiteó que era su video favorito.

Pikotaro, con su característico atuendo con estampado de leopardo y serpiente, se mostró algo reservado hoy durante una conferencia de prensa con el ministro japonés de Exteriores, Fumio Kishida, vestido de forma más conservadora.

El intérprete de PPAP sonrió ante la invitación de acompañar al diplomático a Nueva York y prometió hacer todo lo que esté en su mano para llamar la atención sobre la campaña. Estrenarán la versión para Naciones Unidas, “SDGs”, el lunes.

El plan de acción de Naciones Unidas fija objetivos en la lucha contra la pobreza, el cambio climático y otros desafíos globales. Según Kishida, se debe llamar la atención sobre un proyecto en el que todos los ciudadanos deben colaborar.

“La popularidad del señor Pikotaro será extremadamente efectiva para impulsar el reconocimiento público", señaló el ministro, que recibió una breve lección de posado del cómico.


jeem