MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de marzo de 2016 / 05:58 p.m.

México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció a Miguel Bosé por el apoyo que ha brindado a las comunidades indígenas con la Fundación Patrimonio Indígena, de la cual es presidente.

"Miguel muchas gracias porque además de esta brillante y talentosa trayectoria artística que has tenido, presides esta fundación junto con otros importantes participantes que hacen posible y que tienen como propósito y misión preservar la cultura de los pueblos indígenas, ayudar a los pueblos indígenas, pero especialmente a las niñas y niños de los pueblos indígenas. Agradecemos a la Fundación Patrimonio Indígena esta aportación, en nombre de las niñas y niños de México", expresó el mandatario.

Por su parte, durante la firma del Convenio de Concertación entre la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la fundación del cantante, Bosé detalló que hace tiempo, con el fin de trabajar en dicho tema, se unió a un grupo de empresas y fundaciones mexicanas.

"Estoy profundamente emocionado al ver las caras de estos niños que serán beneficiarios del acuerdo que será firmado el día de hoy. Acuerdo que es resultado de 7 años de trabajo conjunto en la búsqueda de esquemas para transformar a los beneficiarios en agentes de cambio, desarrolladores de su comunidad", manifestó.

Asimismo destacó que el apoyo se brinda en proyectos formativos y de preservación del patrimonio.

“México es un gran país con grandes empresas que buscan soluciones a temas más urgentes […] estoy aquí para alzar la voz a favor de los pueblos indígenas de México”, expresó Bosé y convocó a más empresas y gobiernos estatales a unírseles.