2 de mayo de 2013 / 09:03 p.m.

Ciudad de México • Los presidentes de EU, Barack Obama, y de México, Enrique Peña Nieto, firmaron hoy un acuerdo de cooperación en educación durante una reunión en la capital mexicana, según informó la Casa Blanca.

El acuerdo consiste en la creación de un foro bilateral para la educación, innovación e investigación, con el objetivo de "expandir las oportunidades económicas para los ciudadanos" de los dos países, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

A través de ese foro, los dos Gobiernos impulsarán "un mayor acceso a la educación post-secundaria" para grupos demográficos tradicionalmente desatendidos, en particular en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

También se incrementarán los intercambios educativos entre ambos países.

EU y México tienen "un largo historial de colaboración educativa", con más de 18 mil intercambios entre estudiantes universitarios de ambos países cada año, recordó la Casa Blanca.

Obama llegó hoy a la capital mexicana para una visita de trabajo de algo menos de 24 horas con el fin de revisar la agenda bilateral con las máximas autoridades de este país.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de la capital mexicana por una comitiva oficial encabezada por el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y por personal diplomático de los dos países.

Peña Nieto y Obama se reunieron en privado en el Palacio Nacional, en el centro de esta capital, y a continuación darán una rueda de prensa conjunta.

EFE