19 de enero de 2013 / 05:30 p.m.

Washington DC -Baltimore  El Pentágono eligió a cuatro de sus mejores militares para participar en el tradicional "Baile del Comandante en Jefe" que se celebrará tras la investidura del reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que acudirá con su esposa, Michelle.

Esta fiesta, a la que también acudirá el vicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill, es la primera de las que se celebrarán en Washington la noche del 21 de enero al final de la jornada de investidura, en la que Obama asumirá su segundo mandato tras ser reelegido en los comicios de noviembre pasado.

Los cuatro seleccionados bailarán con el presidente y el vicepresidente y sus respectivas esposas durante la fiesta de gala que este año tendrá lugar en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Se trata de una tradición que comenzó en 2005 el entonces presidente George W. Bush (2001-2009) para rendir tributo al sacrificio de las Fuerzas Armadas estadunidenses y a sus familias. La sargento de la Fuerza Aérea Bria D. Nelson bailará con Obama, mientras que el sargento de artillería del Cuerpo de Infantería de Marina, Timothy Easterling, lo hará con la primera dama.

Pos su parte, la sargento del Ejército Keesha Dentino bailará con el vicepresidente; mientras que el suboficial de la Armada, Patrick Figueroa, lo hará con Jill. Los militares fueron seleccionados por un comité de militares y civiles por sus méritos y su expediente, entre un grupo de 50 que fueron recomendados por sus superiores.

— EFE