AGENCIA MÉXICO
13 de junio de 2017 / 05:35 p.m.

ESPECIAL.- José Emiliano Aguilar, hijo del cantante de música regional mexicana Pepe Aguilar, se declaró culpable de tráfico de indocumentados en Estados Unidos, confirmó en redes sociales el programa El Gordo y La Flaca.

Hasta el momento se desconocen más detalles de la confesión del hijo mayor del intérprete de "Miedo", así como la condena que le impondrán por este delito.

Hijo de @pepeaguilar_oficial se declara culpable tenemos todos los detalles está tarde a las 4pm/3c por @univision

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

El pasado 14 de marzo el joven fue detenido en el cruce entre Tijuana y San Ysidro, cuando agentes fronterizos revisaron su automóvil y encontraron dentro de la maletera a cuatro ciudadanos chinos.

Tras los hechos, los ciudadanos chinos que se dirigían a Los Ángeles y Nueva York, dijeron haber aceptado pagar entre 3 mil y 60 mil dólares si lograban ingresar a Estados Unidos.

En ese momento Emiliano pagó una fianza de 15 mil dólares y continúo su proceso en libertad. Durante la primera audiencia a la que únicamente acudió su abogado se declaró inocente de los cargos.

Por su parte, Pepe Aguilar ha preferido mantenerse hermético ante los hechos, pero las pocas veces que ha tocado el tema en diversas entrevistas no oculta la molestia que le genera el grave suceso.

jjlm