19 de septiembre de 2014 / 01:36 p.m.

Washington.- Pepe Aguilar, Carlos Vives y Zoe Saldana recibieron este jueves los Premios a la Herencia Hispana durante un evento en el que se quemó un fragmento del telón.

Al recibir el honor en la categoría de "Artes", el intérprete Pepe Aguilar se dirigió al público tanto en inglés como en español para decirle que estaba muy contento y que "llevar nuestra cultura es parte importantísima de ser estadunidense".

"Cada vez más y más, las cosas dejan de ser separadas y nos unimos a un crisol multicultural maravilloso. Qué bonito ser latino en 2014", exclamó el astro vestido de mariachi tras interpretar "Por una mujer bonita". Ha vendido más de 12 millones de discos en sus cuatro décadas de trayectoria.

Zoe Saldana, una de las actrices latinas más cotizadas actualmente en Hollywood, dijo que aprendió desde niña que "todos tenemos la responsabilidad de defendernos unos a otros".

"No sólo es importante usar mi plataforma para hablar a nombre de los necesitados, sino también es un deber", agregó la artista de antepasados dominicanos al recibir el premio en su mención "Visión".

Carlos Vives dedicó su premio mención "Leyenda" a todos los latinoamericanos que "se han sentido dueños de mi música, porque todos somos un solo pueblo y eso se siente con más fuerza en Estados Unidos".

El cantautor colombiano, que puso fin a una pausa musical de ocho años al obtener en 2013 tres Latin Grammy con el álbum "Corazón profundo", interpretó la pieza "Volví a nacer" vestido de traje, camisa, corbata y zapatos negros.

Una emotiva audiencia presenció la ceremonia que Edward James Olmos y Judy Reyes moderaron en el Teatro Warner.

Foto: AP

AP