MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de diciembre de 2015 / 06:27 p.m.

México.- Las noticias trágicas, la polémica y el éxito llevaron a estos personajes a ser los más googleados este 2015.

Seguramente recuerdas los sucesos que de pronto los convirtieron en el tema del momento.

Aquí te presentamos quienes fueron ‘los más buscados’ y por qué.

En la lista internacional se encuentra en primer lugar Lamar Odom, ex deportista y ex esposo de Khloé Kardashian. El 14 de octubre de este año Odom fue encontrado inconsciente en un burdel tras haber consumido diversas sustancias como cocaína, viagra herbal y opiáceos. La información sobre su salud no era muy alentadora por lo que fue centro de atención por al menos una semana, hasta que recuperó la consciencia y se anunció que se encontraba recuperándose.

a
Lamar Odom fue encontrado inconsciente en un burdel. | ESPECIAL

En segundo lugar se encuentra la boxeadora Ronda Rousey debido a la épica pelea que protagonizó con Michelle Rodríguez en la cinta ‘Rápidos y Furiosos 7’.

a
La pelea de Ronda y Michelle. | ESPECIAL

Y por supuesto, no podía faltar en el listado Caitlyn Jenner. Quien nació como Bruce Jenner, hizo público su cambio de sexo el pasado mes de abril, además de cambiar su nombre a Caitlyn. Su transformación fue todo un suceso, y cuando recién salieron a la luz sus primeras fotos de estudio como Caitlyn en la revista Vanity Fair, su nombre se convirtió en toda una sensación.

a
Las fotos de Caitlyn Jenner fueron tendencia. | ESPECIAL

Adele fue otra de las tendencias del 2015, pues demás de su increíble transformación tras perder más de 30 kilos, la intérprete sorprendió al mundo con su nuevo álbum ‘25’, cautivando oídos con el emotivo tema “Hello”, que fue víctima de múltiples versiones en las redes sociales.

a
El regreso de Adele fue de lo más comentado. | ESPECIAL

Ya casi a finales de este año, en el mes de noviembre, la polémica invadió a Hollywood tras revelarse que un famoso actor era portador de VIH. Las especulaciones sobre quién podría ser se desataron y fue el 17 de noviembre cuando Charlie Sheen confesó que él era el portador. Desde aquél día su nombre ha sido una de las principales búsquedas en Google.

a
Chalie Sheen confesó que era portador de VIH. | ESPECIAL

Una actriz revelación: Ruby Rose. Desde su aparición en la serie Orange Is The New Black, Ruby se convirtió en toda una tendencia pues su atractivo fue elogiado por miles en las redes sociales. Ante la fama que adquirió, fue elegida para conducir los MTV EMA junto a Ed Sheeran.

a
Ruby fue toda una sensación en las redes. | ESPECIAL

Uno de los personajes más polémicos de este año fue Donald Trump debido a los múltiples comentarios que ha hecho en público; sin embargo, el más sonado fue aquel que hizo durante su discurso como candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Él calificó a los inmigrantes mexicanos como “corruptos, delincuentes y violadores”, y además propuso poner un muro entre las fronteras de ambos países para impedir su paso.

a
Donald Trumpo hizo ruido con sus polémicos comentarios. | ESPECIAL

La cantante Sia también aparece en la lista debido a la polémica que generó el video del tema “Elastic Heart”, que muestra al actor Shia LeBeouf bailando con Maddie Ziegler, una niña de 12 años. El clip fue criticado debido al contacto que tenían los protagonistas, por lo que acusaban a al cantante de ‘promover la pedofilia’.

a
“Elastic Heart” fue el polémico video de Sia. | ESPECIAL

La actriz Dakota Johnson se encuentra en noveno lugar tras la sensación que causó al interpretar a Anastasia Steele, de 50 sombras de Grey, una de las películas más buscadas de Google.

a
Dakota Johnson interpretó a Anastasia Steele en 50 sombras de Grey. | ESPECIAL

Por último se encuentra Jeremy Clarkson, quien fue invadido por la polémica tras ser despedido por la BBC después de agredir a uno de los productores de Top Gear.

a
Jeremy Clarkson fue despedido por la BBC. | ESPECIAL

Aquí la lista global de los más googleados:

- Lamar Odom
- Ronda Rousey
- Caitlyn Jenner
- Adele
- Charlie Sheen
- Ruby Rose
- Donald Trump
- Sia
- Dakota Johnson
- Jeremy Clarkson

EN MÉXICO...

En el listado mexicano predominaron las búsquedas de los siguientes personajes. Cabe destacar que el único que se repitió de la lista global fue Charlie Sheen, quien aquí se encuentra en noveno lugar.

En primer lugar se encuentra Joan Sebastian, quien falleció el 31 de julio a sus 64 años debido al cáncer de huesos que padecía. Actualmente se vive una controversia entre su familia puesto que no dejó testamento.

joan
Joan Sebastian falleció el pasado mes de julio. | ESPECIAL

El segundo lugar lo ocupa la fallecida actriz Lorena Rojas, quien también perdió su lucha contra el cáncer el 16 de febrero.

a
Lorena Rojas murió a causa de cáncer en febrero. | ESPECIAL

Entre los primeros lugares no podía faltar el Chapo Guzmán, quien el mes de julio se fugó del penal de máxima seguridad ‘El Altiplano’ por medio de un túnel. Tras la noticia salió a la luz un video que muestra a 'El Chapo' momentos antes de su escape, lo que generó más búsquedas de su nombre.

a
El video de 'El Chapo' causó revuelo. | ESPECIAL

Carmen Aristegui también se vio envuelta en la polémica este año después de haber anunciado la incorporación de Noticias MVS Primera Emisión a la iniciativa Mexicoleaks, lo que provocó el despido de dos reporteros del noticiero. Lo anterior desencadenó una discusión entre la periodista y la empresa, la cual terminó en el despido de Aristegui.

a
Aristegui fue despedida de MVS. | ESPECIAL

David Zepeda ocupa el quinto lugar debido al escándalo sexual que protagonizó tras filtrarse un video en donde aparece el acto masturbándose, lo cual se volvió viral entre las redes sociales.

a
David Zepeda fue parte de un escándalo sexual. | ESPECIAL

En el sexto lugar se encuentra Fernando del Solar, quien este año se separó de Ingrid Coronado; además, cabe destacar que la conductora le dedicó una canción en uno de sus programas, lo que desató la polémica entre la ex pareja.

a
Fernando del Solar se separó de Ingrid Coronado. | ESPECIAL

La muerte del Perro Aguayo Jr. también fue uno de los temas más comentados este año, pues falleció tras haber recibido un fuerte golpe en el ring e inclusive hay un video que muestra los tristes momentos.

a
La muerte del Perro Aguayo Jr. fue de lo más visto. | ESPECIAL

Rafael Amaya se vio envuelto en diferentes polémicas este año, siendo la más sonada una noticia que aseguraba que sufrió una sobredosis y llegó inconsciente a un hospital. Tras los misteriosos tuits que publicó, se especulaba cada vez más sobre su condición. Hace algunos días reveló en una entrevista que sí estuvo internado pero debido a una crisis nerviosa, sin embargo los rumores de sus adicciones aún no se han apagado.

a
Rafael Amaya estuvo envuelto en la polémica. | ESPECIAL

El último de la lista es Larry Hérnandez, quien fue arrestado el pasado mes de septiembre tras habérsele acusado de secuestro y agresión física. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza y se cree que su juicio se llevará a cabo este mes de diciembre.

a
Larry Hernández fue arrestado en septiembre. | ESPECIAL

Aquí la lista de los más buscados en México:

- Joan Sebastian
- Lorena Rojas
- Chapo Guzmán
- Carmen Aristegui
- David Zepeda
- Fernando del Solar
- Perro Aguayo
- Rafael Amaya
- Charlie Sheen
- Larry Hernández