28 de noviembre de 2014 / 09:50 p.m.

CHESPIRITO (1968-1995)

Aunque no es estrictamente un personaje fijo, Chespirito nos mostró performances tan variadas como geniales. No podemos pasar por alto ni negar que gracias a estas interpretaciones, de las que hemos aprendido mucho de historia, arte y música.

EL DOCTOR CHAPATÍN (1968-1995)

El doctor Chapatín fue uno de los primeros personajes en ser creados por Roberto Gómez Bolaños. Hizo su primera aparición en 1968 con los "Súper Genios de la Mesa Cuadrada" y formó parte de "Chespirito" en todas sus temporadas. Es uno de los más queridos por el público por su carácter muy especial.

EL CHAVO DEL OCHO (1971-1992)

Sin duda el personaje de don Roberto Gómez que más éxito ha tenido y es ya todo un fenómeno al estar vigente en la televisión por más de 30 años con el mismo suceso de antaño. El niño del barril a pesar que nunca fue un "robó" logró robarse nuestro corazón.

Un niño de ocho años de edad que llega a la vecindad después de escaparse de un orfanato, una vez que su mamá lo abandonó y que a todos nos sacó más de una lágrima y un millar de carcajadas por su ingenuidad.

 Acostumbraba meterse en el interior de un barril situado casi en la entrada de la vecindad, vive en el departamento 8. En ninguno de los capítulos se menciona su nombre verdadero.

Uno de sus rasgos característicos es la "garrotera", en donde su cuerpo se encorva y mantiene paralizado, ante situaciones de miedo. Se le quita tirándole agua fría.

Fue la serie de televisión cómica mexicana más famosa de Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 en el Canal 8.

CHARLES CHAPLIN (1970-1994)

Cómo olvidar la emulación de uno de los más grandes comediantes de la historia del cine. Chespirito rinde de esta manera un tributo a quien es uno de sus comediantes favoritos y a quien considera un maestro. Sin embargo, con los años el alumno logró superar al maestro Chaplin.

EL CHAPULÍN COLORADO (1970-1993)

Inicialmente sería de color verde, mas por cuestiones tecnológicas, el destino quiso que sea colorado. Este superhéroe latinoamericano ha dejado más huella que ningún otro a nivel mundial. Es el personaje de televisión favorito de Homero Simpson, y de nosotros también.

EL CHÓMPIRAS (1973-1995)

Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como Chómpiras, fue uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de "caquito" junto a su eterno amigo "el Botija".

EL GORDO Y EL FLACO (1974-1993)

La magnífica adaptación de los geniales "Laurel y Hardy" mejor conocidos como el Gordo y el Flaco, son una muestra más del humor fino y de la mejor calidad brindado por don Roberto. Demostró a todas las nuevas generaciones que el chiste mudo está más vigente que nunca.

 

CHAPARRON BONAPARTE (1980-1995)

Esta pareja de enfermos mentales o "chifladitos" (léase Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda) hacen de sus males una diversión constante y no deja de regalarnos sonrisas con sus desordenadas pero hilarantes conversaciones. Menos a sus pobres vecinos.

VICENTE CHAMBÓN (1980-1984)

El reportero de "La Chicharra" estuvo con su público por pocas temporadas sin embargo nos regaló capítulos inolvidables. Junto a sus singulares compañeros de trabajo y sus increíbles aventuras hicieron de este personajes uno de los más impredecibles.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL