25 de septiembre de 2014 / 11:30 p.m.

Monterrey.- Una vez más, el mundo del entretenimiento ha recibido una demanda, pero sin duda alguna, ésta se puede decir que es la demanda del año, ya que una peruana asegura que plagiaron su vida para realizar la película de Frozen.

Según  reporta el portal TMZ, Isabella Tanikumi exige a Disney una indemnización de 250 millones de dólares al asegurar que la popular película no está inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, Snow Queen, sino en su propia autobiografía titulada Yearnings of the Heart.

La descripción de la autobiografía dice: "Esta es la historia de TaniKumi que lleva al lector a un viaje a lo largo de su vida, desde la supervivencia de su familia durante el terremoto de 1970 en Huaraz, Perú, hasta los despechos de su juventud. La heroína conquista sus inseguridades y explora su intelecto al enfrentar la trágica muerte de su amada hermana, Laura. Pese a las barreras idiomáticas, TaniKumi narra su lucha con su adaptación a la vida estadounidense y entabla una amistad con Julie, quien la rescató del dolor. TaniKumi también dialoga con su amor perdido Eduardo. Al final, la protagonista puede compartir su gratitud y alegría por la vida".

Sin lugar a duda, el libro en ningún momento relata el suceso en el que una reina se dirige a un palacio de hielo en una montaña, para que después provocara que todo su pueblo se congele.

No se sabe si TaniKumi es Anna o Elsa, ni si hay un hombre de nieve parlanchín en la trama.

Lo único que queda claro en esta situación, es que los abogados de Disney sólo estarán perdiendo el tiempo en un caso donde claramente se ve que no existe ningún plagio. No hay ninguna violación de derechos de autor por dicha película.

FOTO: Disney

TELEDIARIO DIGITAL