14 de septiembre de 2014 / 07:32 p.m.

Monterrey.- Inicia la cuenta regresiva para la celebración de 'El Grito' en Nuevo León y los artistas ya están confirmados para deleitar a todo su público.

En el escenario de la Explanda del Palacio de Gobierno desfilará Pesado como grupo estelar, el Gigante de América, La Firma y La Sonora Dinamita, son otras de las agrupaciones que deleitarán a sus admiradores.

"Sin duda este elenco es el óptimo para presentarse ante los regiomontanos que se den cita este 15 de septiembre en el lugar de costumbre, son grandes agrupaciones que pondrán a bailar con su ritmo y sabor a los presentes", comentó Juan Ramón Palacios, director de Acción Cívica del gobierno del estado.

EN LOS MUNICIPIOS

Mientras que en el municipio de Guadalupe, La Leyenda, La Sonora Tropicana de Benetia, grupo Dezigual, Torrente y Los Rojos están listos para entregar su música.

Los sampetrinos también tendrán su fiesta a cargo de Los Mier, Eliseo Robles y Los Bárbaros del Norte, Grupo Discreto, además del Mariachi Estrella.

"Este 15 de septiembre será una gran fiesta, es por ello que los grupos que nos acompañaran para amenizar tal celebración consentirán a los asistentes", comentó Miguel Meléndez, secretario de Desarrollo Cultural del municipio de San Pedro.

San Nicolás de los Garza tampoco se quedará atrás con las festividades y tendrán en sus escenarios a "Rey del Rodeo", Emilio Navaira y a JLB y compañía.

"Además de grupos locales y ballets folclóricos, estos grandes de la música deleitarán con sus melodías y presencia al público nicolaita que desde temprana hora llegarán a la plaza principal", indicó Alfredo Cuadra Pinajero, secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento.

Gabriel Muñoz Marín Pinajero, secretario de Desarrollo Humano mencionó que en el municipio de Santa Catarina están confirmados, el Grupo Decreto y Sonora La Regia.

"Tenemos un grupo que aún no nos confirman. Esa noche queremos que la gente pase una velada sensacional aderezada de mariachi", explicó.

Foto: Carlos Rangel 

ÉDGAR LEAL