ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
7 de noviembre de 2017 / 06:47 p.m.

MONTERREY.- Pesado e Intocable son consideradas como las dos agrupaciones más influyentes del norte de México. Su carrera ha corrido en paralelo, pero al mismo tiempo se han considerado como grupos rivales.

Han sido nulas las ocasiones que ambas agrupaciones han coincidido en un mismo evento y, para los fanáticos de la música grupera, un sueño imposible ver una mancuerna entre Beto Zapata y Ricky Muñoz.

En 2017 un empresario de San Luis Potosí buscó hacer lo que muchos de México y Estados Unidos han buscado por años: tener juntos en un mismo evento a Pesado e Intocable, el cual para muchos ya se había bautizado como “El Baile de Ensueño”.

“Sí, de hecho teníamos una fecha planeada en San Luis, pero desafortunadamente no llegaron a un acuerdo los mánagers y no se pudo concretar. La realidad es que no quisieron que compartiéramos el crédito. Creo que tenemos una trayectoria muy similar. El público es seguidor de ambas agrupaciones, yo creo que la gente es la que iba a salir ganando”, reveló Beto Zapata, de Pesado.

“Yo creo que esto se puede arreglar más fácil entre músicos que en lugar de mánagers. No se ha dado, pero nosotros estamos abiertos a negociar y ojalá que se pueda realizar. Porque sería una buena gira no sólo para México, sino en también en Estados Unidos”, prosiguió Pepe Elizondo.

Los integrantes de Pesado aseguran que se encuentran más que puestos para volver a entrar en negociaciones con la agrupación conocida como “La Frescura Musical”.

“Para nosotros era sólo buscar un atractivo al público, y más para los que siempre han pensado que somos rivales. Imagínate, ver en un mismo escenario a estas dos grandes agrupaciones sería muy atractivo”, terminó Beto Zapata.

Esto lo revelaron durante la grabación de su nuevo video, que tiene como título "No voy a Detenerte", de la autoría de Felipe de Jesús Jr., una canción en donde la mujer ya no está enamorada de su hombre y él le ayuda a ella a decírselo.

El sencillo es el cuarto tema del disco Los Ángeles Existen, el cual saldrá al mercado en el mes de diciembre, en el marco de su Aniversario de Plata, que quedará plasmado con un gran concierto en la Ciudad.
 
“Son 25 años y estamos preparando algo muy especial para todo nuestro público de Monterrey, que siempre nos ha apoyado mucho”, destacó Beto.



pm