ABELARDO LUZANÍA
15 de enero de 2016 / 11:50 a.m.

Monterrey.- A pesar de haber logrado consolidar su nombre en Hollywood, a Édgar Ramírez triunfar en la meca del cine nunca le quitó el sueño.

En entrevista vía telefónica, el actor venezolano que actualmente domina la cartelera mexicana con cintas como “Joy” junto a Jennifer Lawrence y “Punto de quiebre” que superó a Star Wars en la taquilla, dijo no haber descuidado sus raíces con el objetivo de hacer una carrera en Estados Unidos.

“¿Sabes?, creo que eso es algo que me ha ayudado a no perder la esencia de lo que soy. Todo se fue dando solo y yo nunca menosprecié hacer cine en Venezuela, Colombia o en otro país por estar enfocado en Hollywood, al contrario, las cosas van llegando solas cuando te preparas y tomas las oportunidades”.

Si bien lamentó no haber tenido el espacio necesario en su agenda para poder presentar “Punto de quiebre” en México, Ramírez también agradeció la preferencia del público hacia esta historia de acción en la que comparte créditos con Luke Bracey.

“Me dijeron que estrenamos en primer lugar así que imagínate, estoy muy contento porque México es un país que conozco muy bien. Estoy muy pendiente de las redes sociales y de los comentarios que me han hecho llegar, me quede con ganas de ir para allá pero estoy en medio de otra película”.

Orgulloso por el papel que la comunidad latina desempeña no sólo en las artes, sino en varias áreas alrededor del mundo, Ramírez celebró a lo grande las nominaciones conseguidas por mexicanos y colombianos para la próxima entrega de los premios Oscar.

“Estoy brincando de una pata porque se lo merecen. Son grandes en cada cosa que hacen y lo más importante es que los latinos ya somos una realidad a nivel mundial. En las artes es más evidente porque es lo que tiene mayor alcance pero es increíble como otros paisanos van haciendo historia en otras disciplinas”.

Satisfecho por lo que viene para los próximos meses, el actor de 38 años se alista para tener otro año cargado de trabajo con proyectos a estrenarse en donde su nombre estará al lado de otros grandes como Robert De Niro con quien protagoniza “Manos de Piedra”.

“Es la historia de Roberto Duran, el boxeador panameño que fue uno de los más reconocidos en el deporte. De Niro es mi entrenador y es una historia a la que le tenemos mucha fe”, concluyó.

CINE
Édgar se prepara para “Manos de Piedra”, junto a Robert De Niro. | ESPECIAL

Édgar Ramírez ha destacado por su participación en las cintas ‘El ultimátum de Bourne’, junto a Matt Damon; ‘Furia de Titanes II’, con Liam Neeson; ‘Zero Dark Thirty’, dirigida por la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow; y más recientemente por ‘Joy’ junto a Jennifer Lawrence.

CINE
Ramírez también ha participado en ‘Zero Dark Thirty’, dirigida por la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow. | ESPECIAL