DIEGO TREVIÑO 
16 de abril de 2015 / 06:55 p.m.

Monterrey.- El cantante, guitarrista y compositor español, David Otero, mejor conocido como 'El Pescao', visitó Monterrey para presentar su material discográfico y conquistar con su música a todas las regiomontanas.

'Ultramar' es el nombre de su segundo disco que compuso en Argentina y grabó en Londres, el cual está promocionado en la ciudad de las montañas con su segundo sencillo 'Al Otro Lado del Mar'.

El álbum está compuesto por 11 temas escritos por él, con un sonido propio entre pop clásico y haciendo experimentos entre la música electrónica, sonidos orgánicos y hasta hip-hop.

Pescao
Es la primera vez que visita el país como solista y le gustaría grabar con Julieta Vanegas 

En entrevista para TELEDIARIO DIGITAL, 'El Pescao' comentó que uno de los sueños que tenía desde que empezó con su carrera como solista, fue el de visitar México, para poder presentar su música, promocionarla y así “conectar” con la gente y compartirle sus canciones.

Siendo su primera vez que visita el país como solista, el cantante platicó que vino a ofrecerles música sencilla y directa al corazón a todos los mexicanos.

El guitarrista desea y le emociona la idea de grabar una canción con algún artista mexicano, ya que cuenta con varios amigos del país como Juan Solo, Los Claxons y Las Delailas.

"Soy fan de Zoé, Café Tacuba, Julieta Venegas que también es amiga y que con ella me encantaría hacer algo".

El Pescao
Al terminar su gira en España iniciará a componer su tercer proyecto discográfico.

David Otero agregó que después de cumplir con sus fechas y conciertos en el país, continuará con su gira por España durante el verano y comenzará a componer para lo que será su tercer material discográfico.

Al cuestionarle sobre si tenía miedo al momento de convertirse en solista y hacer ahora giras y promociones solo, dijo: "cuando vienes a México, que es un lugar tan lejos de tu casa, a miles de kilómetros, que no sabes con qué te vas a encontrar, te encuentras con tan buena gente, con tantas ganas de escuchar tu música, conectas tan fácil con la gente que ha sido un placer que me reciban así".

Sintiéndose muy agradecido con la gente que tiene ganas de saber más sobre él, expresó que espera regresar muy pronto con un show más grande y músicos en vivo.

Conoce más sobre David Otero, 'El Pescao'

- Desde el año 2000 formó parte del exitoso grupo El Canto Del Loco como guitarrista y compositor.

- Le gusta el pop rock en español.

- Su primer álbum fue 'Nada Lógico'.

- Uno de los artistas que disfruta escuchar es a Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, mejor conocido como 'Gepe'.

- Su cumpleaños es el próximo 17 de abril y lo festejará con sus amigos en México.