URIEL REYNA | @URIELITOREYNA
28 de septiembre de 2016 / 10:37 p.m.

MONTERREY.- Con un cambio de sede de última hora, el Moscow State Ballet, de Rusia, presentó "El Lago de los Cisnes" en el Auditorio Luis Elizondo.

En la página oficial del Festival Internacional Santa Lucía venía marcada la Explanada de los Héroes como el lugar donde se llevaría a cabo el espectáculo. Por amenaza de lluvia, se optó porque la puesta se representara en la sede final.

El público, desconcertado, arribó a la Explanada, en donde voluntarios del festival dieron a conocer la información del cambio. Al llegar al Auditorio Luis Elizondo comenzó la desilusión de muchos, pues este recinto rápidamente se abarrotó, por lo que las puertas fueron cerradas dejando a cientos de personas afuera de lugar.

Molestos y descontrolados, intentaron accesar por las diferentes puertas de lugar. Fallando en el intento, decidieron retirarse.

La función

En punto de las 20:30 horas el telón se abrió, dejando al descubierto la escenografía que rápidamente transportó a los afortunados asistentes a un mundo mágico.

Contada en cuatro actos y cuatro escenas, la historia deslumbró a los regios con sus excelentes pasos de ballet clásico ejecutados en escena.

Las vueltas, cargadas, segundas posiciones y el limpio desplazamiento en escena de los rusos erizó en más de una ocasión la piel de los regios, quienes agradecieron con aplausos la entrega de tan espléndidos bailarines.

El ballet narra la historia de la princesa Odette, quien por un hechizo, de día es un cisne blanco, pero de noche regresa a su forma humana. Este hechizo fue lanzado por el malvado Rothbart y sólo una verdadera declaración de amor podrá romper el encantamiento.

Es por eso que el amor no queda fuera de este relato: el príncipe Sigfrido, buscando a Odette, es engañado por Odile (la hija de Rothbart), desatando la búsqueda del amor verdadero.

Foto y video: URIEL REYNA