MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de junio de 2017 / 08:51 a.m.

ESPECIAL.- Aunque las autoridades de Ecatepec afirmaron que Caifanes no cuenta con permiso para el concierto, los organizadores y representantes de prensa de la banda informan lo contrario.

La banda tiene programado un concierto para el 24 de junio en el Foro Puente de Hierro como parte de la gira por el festejo de su aniversario 30.

"Es un hecho que se hace el concierto", comentó a ¡Hey! Luis Cobas, parte de la oficina de prensa del grupo.

Cobas explicó que en un principio el concierto se realizaría en otra fecha, pero desde que se hizo oficial el cambio, se ha contado con el permiso.

En un primer comunicado, el gobierno de Ecatepec señaló que "en ningún momento otorgó autorización o permiso alguno para llevar a cabo el concierto".

"Se exhorta a la ciudadanía a que no se deje sorprender y evite ser defraudada por los organizadores", escribieron en Twitter.

La banda, a través de sus redes sociales, ha mostrado que cuentan con el permiso, firmado el 6 de abril por el diputado Jorge Alejandro Albarrán Velázquez.

"No sé cómo salió todo esto. Nos causó confusión porque nosotros tenemos todo bien", mencionó Cobas.

En su perfil oficial de Facebook, Caifanes mostró el documento con su firma y sello.
A pesar de esto, las autoridades municipales enfatizan que el documento mostrado "es apócrifo" y explica que no se concedió permiso para el concierto por cuestiones de seguridad.

"El lugar no está adaptado para este tipo de acciones, pues el espacio es reducido, no tiene estacionamiento y no cuenta con adecuadas salidas en caso de una emergencia, por lo que pone en riesgo la integridad física de los asistentes", resaltaron.