10 de marzo de 2014 / 07:24 p.m.

Cancún.- Peter Sarsgaard reconoció que ha sido la pasión por la actuación la que lo ha llevado a vivir en la piel de distintos personajes, por lo que ahora está listo para un nuevo reto en el montaje teatral "Hamlet", dirigido por Austin Pendleton.

En declaraciones a la prensa, el actor estadounidense, quien se encuentra de visita en el país, como invitado especial del Riviera Maya Film Festival, dijo que se encuentra trabajando en este proyecto, que realizara en Nueva York.

Compartió que en los montajes "Uncle Vanya" y "Tres hermanas", ya había trabajado con el director, por lo que la relación es estrecha, además de que este texto le permite también explorar otros sentimientos del ser humano, que se vuelven el motor en algunas ocasiones para cometer todo tipo de actos.

Indicó que en su momento tuvo la oportunidad de visitar cárceles y platicar con algunos prisioneros que habían sido inculpados de homicidio, "y me di cuenta que mataron por venganza, ahí es cuando te das cuenta de esta relación con los personajes".

El actor, quien inauguró este festival con su cinta "Night moves", también se dio un espacio para mostrar su preocupación por el medio ambiente, aprovechando que el film de Kelly Reichardt aborda el tema de la preservación ambiental.

Asimismo, destacó la importancia de este encuentro fílmico, que no sólo muestra la bellezas naturales de la entidad, sino también a través del cine permite hacer un intercambio cultural, lo cual le parece sumamente interesante en estos momentos.

Otros puntos que abordó en la rueda de prensa, fue sobre el trabajo de su compañero Jesse Eisenberg, quien interpretará a "Lex Luthor" en la película "Batman y Superman", cuyo título está por definirse.

Destacó que el trabajo de Eisenberg siempre ha sido muy bueno, por lo que confía en que hará un gran villano.

Notimex