30 de junio de 2014 / 01:31 p.m.

Los Ángeles.- La canción "Happy" de Pharrell Williams mantuvo la sonrisa en el rostro del artista: el tema ganó el domingo el premio al vídeo del año en los premios BET, el máximo galardón en una gala que premia a los mejores del entretenimiento afroestadounidense.

Su victoria se produjo en la segunda hora de una gala de cuatro horas. El año pasado, la organización no anunció el premio principal en la ceremonia.

Pharrell dio las gracias a su familia, a los seguidores que llevaron la canción al número 1 de las listas, y a BET por su apoyo.

"(BET) nos permite como gente negra ser diferentes y hacer lo que hacemos", dijo al público. "Vosotros mantenéis la luz encendida para nosotros".

Pharell, que también se llevó el premio a mejor artista masculino de R&B/pop, abrió la gala con una divertida interpretación de "Come Get It Bae" con la elusiva Missy Elliott. El presentador, Chris Rock, también tuvo éxito con sus bromas, ayudando a distraer la atención de un tiroteo fatal y una apuñalamiento que se habían producido en fiestas no oficiales celebrando la ceremonia.

Una persona murió y cinco resultaron heridas en dos incidentes separados que tuvieron lugar antes de la entrega de los galardones en el teatro Nokia en Vivo en Los Ángeles, dijo la policía de la ciudad.

Los eventos "no estaban autorizados ni afiliados a los Premios BET", dijo la BET (Black Entertainment Televisión) en un comunicado.

Rock no mencionó estos episodios, y se ganó al público con chistes sobre Donald Sterling, la serie de televisión "Scandal" y el rapero Rick Ross.

En el espectáculo actuó también Chris Brown, que salió de la cárcel hace poco y bailó con su estilo característico su éxito "Loyal".

John Legend interpretó su romántica "You and I", y compartió escenario con la artista revelación Jhene Aiko, que se ganó al público cantando "The Worst" con Legend al piano.

FOTO: Ap

AP