4 de febrero de 2013 / 01:49 a.m.

Caracas • El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió hoy una explicación al Gobierno de su país después de que un exministro iraní fuera detenido en Alemania cuando intentaba entrar con un cheque por valor de 300 millones de bolívares (alrededor de 70 millones de dólares) en su poder.

"Qué explicación nos dará a los venezolanos el Gobierno sobre lo ocurrido con este ExMinistro Iraní?", indicó Capriles en su cuenta en la red social Twitter al referirse al caso.

Según medios venezolanos que citan a otros alemanes, el exministro de Finanzas iraní, Tahmasb Mazaheri, fue detenido el pasado 21 de enero en el aeropuerto de Düsseldorf cuando se disponía a entrar en el país procedente de Turquía y los funcionarios de aduanas hallaron en su poder el cheque venezolano.

Mazaheri indicó que el cheque era para financiar la construcción de 10 mil viviendas por parte del Gobierno del país sudamericano.

El exministro podría ser acusado por no declarar bienes en su entrada al país, mientras las autoridades, según los medios mencionados, podrían estar investigando la comisión de un presunto delito de lavado de dinero.

EFE