23 de octubre de 2013 / 01:09 a.m.

San José.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, informó hoy que las autoridades sanitarias promueven una campaña para que se extreme la higiene personal como una medida de prevención ante el cólera.

En rueda de prensa, Chinchilla indicó que el Ministerio de Salud lleva a cabo campañas de concientización, en especial en escuelas primarias y secundarias, para que la gente se lave las manos y extreme sus medidas de higiene personal.Explicó que la dependencia ha intensificado el monitoreo para detectar casos de la enfermedad y evitar una epidemia en el país.

Las declaraciones de la mandataria costarricense se dieron luego que la directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, María Ethel Trejos, informó la víspera que se analizaban dos posibles casos de la enfermedad en Costa Rica.

El pasado 2 de octubre, el Ministerio de Salud emitió un alerta de vigilancia a los hospitales costarricenses, a nivel nacional, a causa del brote de cólera que se registra en México y otros países.

Notimex