AP
3 de agosto de 2016 / 01:55 p.m.

CIUDAD DE MEXICO.- La actriz Kate del Castillo le solicitó al gobierno de México que le retire las acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con su reunión del año pasado con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Del Castillo ha pedido un mandato judicial que le exija a los fiscales que la acusen de un delito o cierren la investigación penal, afirmaron los representantes de la actriz.

"La Procuraduría General de la República de México ha violado constantemente su derecho al debido proceso al filtrar a la prensa información de la pesquisa, y violado su presunción de inocencia", se afirma.

Los medios de comunicación en México publicaron hace unos meses una serie de mensajes de texto que supuestamente se enviaron ella y Guzmán.

Las autoridades mexicanas han dicho que están investigando un posible lavado de dinero que habría involucrado a Guzmán y a un negocio de tequila de Del Castillo, y han buscado interrogar a la actriz. Ella es considerada testigo, y no es acusada de ningún delito.