AP | MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de noviembre de 2016 / 08:37 a.m.

LONDRES.- El príncipe Enrique de Inglaterra acusó a los medios de acoso y abusos racistas contra su novia, Meghan Markle, emitiendo un comunicado poco habitual en el que confirmó su relación con la actriz estadounidense y expresó su preocupación por la seguridad de la joven.

Aunque el príncipe, de 32 años, comprende que había una gran curiosidad sobre su vida privada, se ha cruzado una línea en términos de intrusión de los medios, indicó la oficina de Enrique. Cabe destacar que recientemente diversos medios hablan de la supuesta existencia de un video sexual en donde aparecería la joven. 

El príncipe dijo haber emitido el comunicado con la esperanza de que los medios que cubren la historia hagan una "pausa".

"El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y profundamente decepcionado por no haber podido protegerla", indicó el comunicado del palacio de Kensington. "No está bien que a unos pocos meses de iniciar una relación con él, la señorita Markle se vea sujeta a semejante tormenta".

La actriz estadounidense, de 35 años, es conocida principalmente por interpretar a la asistente legal Rachel Zane en la serie sobre abogados Suits. También ha trabajado con Naciones Unidas en materia de igualdad de género y es una embajadora global para la organización global World Vision Canada.

"Ha sido muy público — la difamación en la portada de un diario nacional; el trasfondo racial de artículos de opinión; y el descarado sexismo y racismo de perfiles de medios sociales y comentarios en artículos digitales", dijo el comunicado.

Los responsables, señaló el príncipe, dirán que esto es "el precio que ella debe pagar" y que "esto forma parte del juego", algo con lo que Enrique discrepa por completo.

"Esto no es juego. Es la vida de ella y la de él", añadió el texto.