AP
7 de octubre de 2016 / 01:52 p.m.

FILADELFIA.- Una ex actriz adolescente que acusa a Bill Cosby de abuso sexual pidió a un tribunal federal de apelaciones en Filadelfia que restablezca su demanda de difamación contra el comediante.

Renita Hill, de Pittsburgh, dijo que fue difamada cuando Cosby, su esposa y su entonces abogado cuestionaron los señalamientos de abuso presentados a fines de 2014 por Hill y otras mujeres. El abogado de Cosby Martin Singer calificó las nuevas acusaciones como "fantásticas, ridículas, ilógicas y más que absurdas".

Una corte federal en Massachusetts permitió que siete mujeres demandaran a Cosby por difamación por las declaraciones, pero un juez en Pittsburgh desestimó la querella de Hill.

Durante la presentación de argumentos orales el viernes, los jueces del tribunal de apelaciones preguntaron a su abogado si los comentarios representaban difamación. No indicaron cuándo tomarían una decisión.

La abogada de Los Angeles, Angela C. Agrusa, quien defiende a Cosby, dijo que la declaración de Singer eran solo opiniones que, si acaso, atacaban a la prensa por publicar los señalamientos.

El abogado de Hill, George M. Kontos, de Pittsburgh, dijo que Singer insinuó injustamente que los alegatos de las mujeres habían sido investigados y que se demostró que no eran ciertos.

"Una y otra vez hemos refutado estas nuevas historias no corroboradas con evidencia documental", escribió Singer en una declaración. "¿Cuándo esto acabará?", agregó.

Esta declaración llegó días después de que el Washington Post publicó un artículo de la acusadora de Bill Cosby Barbara Bowman, el 13 de noviembre del 2014, y al día siguiente de que Hill relatara su versión a una estación de radio en Pittsburgh.

Hill acusa a Cosby de drogarla y abusar de ella desde que tenía 16 años, luego que se conocieron en el programa de TV Picture Pages en 1983.

Cosby, ahora de 79 años, aguarda un juicio en junio bajo cargos de que drogó y abusó de una mujer en su casa en un suburbio de Filadelfia en el 2004.

Cosby, un hombre casado, ha dicho que sus encuentros sexuales con otras mujeres han sido de mutuo acuerdo.