AP
18 de marzo de 2016 / 05:27 p.m.

Philadelphia.- El principal abogado penal de Bill Cosby en Pennsylvania está peleando una citación relacionada con su donación de 2.500 dólares al exfiscal que ha dicho que le había prometido a Cosby que nunca lo acusarían.

El abogado Brian McMonagle coauspició un evento político de recaudación de fondos para el exfiscal de distrito Bruce Castor a principios del año pasado, pero dijo que esto ocurrió meses antes de que se uniera al equipo defensor de Cosby en septiembre.

Castor se negó a acusar a Cosby en el 2005 luego que Andrea Constand acusó al actor de drogarla y abusar sexualmente de ella. Constand demandó recientemente a Castor por difamación por sus comentarios de que ella había cambiado su historia sobre el encuentro.

Su abogada ahora quiere que McMonagle detalle cualquier lazo entre su oficina y Castor, incluyendo a través de registros telefónicos y documentos. Quiere que Cosby haga lo mismo.

Los abogados civiles de Cosby, que buscan anular la citación, calificaron la solicitud como "un intento descarado por perturbar la defensa penal del señor Cosby y acosar a su abogado". Dijeron que la donación de McMonagle a la campaña de Castor no tenía nada que ver con el caso de difamación en contra del comediante.

"No debería ser obligado a entregar información confidencial de su cliente y ser arrastrado a esta demanda por capricho de los abogados de Constand", dijeron el abogado Samuel Silver y otros en un documento presentado el jueves.

La abogada de Constand, Dolores Troiani, declinó hacer comentarios el viernes sobre la necesidad de la información.

Castor perdió la contienda por el cargo a fiscal de distrito ante Kevin Steele, quien terminó por arrestar a Cosby en diciembre.

Castor luego se puso de lado de la defensa al testificar que le había prometido a Cosby que nunca lo acusaría por la denuncia de Constand. Un juez no encontró evidencia de tal acuerdo y se negó a desestimar el caso, aunque los abogados de Cosby han apelado.

Una audiencia previa al juicio en el caso de difamación de Constand se programó para el 15 de abril.

Cosby se mantiene libre con una fianza de un millón de dólares en el caso penal, que está en espera en medio de la apelación.