MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de julio de 2015 / 07:15 p.m.

Monterrey.- La presentadora de televisión, Laura Bozzo, podría ser expulsada del país por un punto de acuerdo presentado por la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Juárez Piña.

En el documento, presentado en la Gaceta Parlamentaria, le piden a la Secretaría de Gobernación "realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes".

Juárez Piña remarca que el programa de la conductora peruana está "lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que nuestros niños y adolescentes también lo ven".

Además, menciona otros actos que ha hecho Bozzo, los cuales, por ser extranjera, no puede hacer dentro del país, como la propuesta de ley presentada en Chihuahua por el caso de los menores que asesinaron a otro cuando jugaban al secuestro, así como el uso del helicóperto del Gobierno del Estado de México para llevar víveres a Guerrero luego del paso del Huracán Manuel.

Ante el riesgo de que Laura Bozzo pueda solicitar la nacionalidad mexicana, la perredista solicitó "que este personaje sea monitoreado de manera puntual y exhaustiva en su trabajo, a fin de que cumpla con el marco jurídico que regula a todo personaje en nuestro país y que, de no ser así sea aplicado con rigurosidad lo que nuestras leyes manifiestan".

Es por ello que instó que se le aplique el artículo 33 de la Constitución la cual estipula que se puede expulsar a cualquier extranjero que se meta en los asuntos políticos del país.