ap
8 de octubre de 2016 / 03:32 p.m.

LOS ÁNGELES.- El presentador televisivo Billy Bush está bajo fuego después de que se divulgó un video donde tuvo un lascivo intercambio de palabras sobre mujeres con Donald Trump en 2005, cuando Bush trabajaba en el programa Access Hollywood.

Los observadores dicen que el ahora es un copresentador en el programa matutino Today de la NBC, pudo haber violado varias normas del periodismo, así como de la cortesía y la civilidad.

Primero fue el nadador Ryan Lochte mintiendo sobre un supuesto robo en Río de Janeiro y ahora es el escandaloso video de Donald Trump haciendo comentarios ofensivos y lascivos. Por segunda vez en menos de dos meses, Bush es parte de una importante noticia, pero esta vez está recibiendo parte de las críticas.

"La NBC debería prohibir que Bush cubra noticias de Trump y las elecciones presidenciales. Si Bush no le informó a NBC News de su intercambio con Trump, entonces es peor", dijo el periodista Mark Feldstein.

Incluso como presentador de Access Hollywood, debería haber sabido lo que estaba haciendo, dice Jonathan Handel, un abogado de la industria del espectáculo y profesor en la escuela de Derecho de la Universidad del Sur de California.

NBC no respondió ayer cuando se le preguntó si el incidente afectaría el papel del presentador en Today, que ha desempeñado desde agosto.

El video con Trump, que inmediatamente ocupó titulares y causó una rara disculpa por Trump, se produjo durante una visita que Bush y Trump realizaron al set de una telenovela hace una década.

En el video, que fue publicado inicialmente por The Washington Post, Trump alardea sobre besar, manosear y tratar de tener relaciones sexuales con mujeres con las que no estaba casado. El candidato presidencia al parecer no sabía que el micrófono estaba encendido.